EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO ORIENTAL.
EL
PENSAMIENTO PEDAGÓGICO SURGE CON LA REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA DE LA
EDUCACIÓN, COMO NECESIDAD DE SISTEMATIZARLA Y ORGANIZARLA EN FUNCIÓN DE
DETERMINADOS FINES Y OBJETIVOS.
LA
EDUCACIÓN PRIMITIVA ERA ESENCIALMENTE PRÁCTICA, MARCADA POR LOS RITUALES DE
INICIACIÓN.
EL
AGRUPAMIENTO SOCIAL QUE ADORA AL MISMO TÓTEM RECIBE EL NOMBRE DE CLAN
EL
ORIENTE AFIRMO PRINCIPALMENTE LOS VALORES DE LA TRADICIÓN, DE LA NO VIOLENCIA,
DE LA MEDITACIÓN. SE UNIÓ SOBRE TODO A LOA RELIGIÓN, DESTACÁNDOSE EL TAOÍSMO,
EL HINDUISMO Y EL JUDAÍSMO
Símbolos taoistas |
o
LE ESENCIAL
DEL TAOÍSMO, COMO LA BÚSQUEDA DE LA ARMONÍA Y DEL EQUILIBRIO EN UN TIEMPO DE
GRANDES CONFLICTOS Y DE CRECIENTE DES-HUMANIZACIÓN.
·
LA EDUCACIÓN
HINDUISTA: TENDÍA A LA CONTEMPLACIÓN Y A LA REPRODUCCIÓN DE LAS CASTAS,
EXALTANDO EL ESPÍRITU Y REPUDIANDO EL CUERPO.Símbolos hinduistas
la escritura egipcia |
·
LOS HEBREOS:
CONSERVARON MÁS INFORMACIÓN SOBRE SU HISTORIA. DESDE LA INFANCIA ERA RÍGIDA, MINUCIOSA:
PREDICABA EL TEMOR A DIOS Y LA OBEDIENCIA A LOS PADRES. EL MÉTODO QUE
UTILIZABAN ERA LA REPETICIÓN Y LA REVISIÓN.
Símbolos hebreos |
LA EDUCACIÓN ERA CONFIADA A TODA LA COMUNIDAD, EN FUNCIÓN DE LA VIDA Y PARA LA VIDA, DONDE MUCHOS TRABAJABAN Y POCOS SE BENEFICIABAN DEL TRABAJO DE MUCHOS, APARECEN LAS ESPECIALIDADES, DONDE UNOS APRENDEN Y OTROS ENSEÑAN.
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